Vivir en viviendas minimalistas o pequeñas. ¿Cómo hacerlo?

Vivir en viviendas minimalistas o pequeñas. ¿Cómo hacerlo?

El alto precio de los pisos ha hecho que cada vez más las personas en las grandes ciudades se inclinen por viviendas minimalistas y pequeñas. Estos minipisos pueden tener las ventajas de ser más acogedores, económicos, más fáciles de limpiar o contar con una mejor localización.

Pero, el gran problema de las viviendas minimalistas es mantener el orden, y más cuando tienes niños. Además, para vivir en estas casas hay que ser ingeniosos para aprovechar todos los espacios y ser original en la decoración. Una buena solución para contar con un espacio extra es alquilar un trastero urbano cerca de casa, en Eurotrasteros contamos con locales en varios lugares estratégicos de Madrid.

¿Cómo mantener el orden en las viviendas minimalistas?

A continuación te explicamos algunos consejos muy prácticos, que harán que mantengas el orden en tu vivienda pequeña y que el tiempo que permanezcas en ella estés más confortable.

  • Aprovechar todos los rincones de la casa. Tienes que tener en cuenta que todos los espacios dentro de tu vivienda son aprovechables, como ese hueco que queda detrás de un tabique o las esquinas de los compartimentos de la cocina o de los armarios. 
  • Cajones debajo de la cama. Las camas o sofás con cajones incorporados te permiten guardar ropa, zapatos o utensilios que utilices menos. Eso sí, es importante que todo lo que almacenes sea de forma ordenada para optimizar al máximo este espacio. Este es un tipo de mueble indispensable para vivir en viviendas pequeñas. Si apuestas por comprar este tipo de cama puedes guardar la anterior en alguno de los trasteros de alquiler en Madrid que te ofrecemos. Nuestros espacios están hechos para que se puedan almacenar todo tipo de pertenencias, desde objetos pequeños hasta muebles.
  • Canastas. Puedes utilizar canastas para guardar los objetos de menor tamaño y no tenerlas en medio de casa, utiliza etiquetas para identificarlas y así saber qué hay en cada una de ellas. El tener las pertenencias guardadas es clave para tener orden en tu casa. 
  • Armarios de pared a pared. Los muros pueden contener grandes armarios para así aprovechar al máximo el espacio de la pared. Dentro del mismo pueden colocarse repisas para mantener toda la ropa en orden.
  • Zapateros. Los zapatos son de los objetos que más espacio ocupan y que más tenemos por casa desordenados. Con un zapatero podrás tenerlos  todos localizados.
  • Trasteros. Alquilar un trastero es una gran solución para tener una vivienda pequeña y de diseño ordenada. En estos espacios podrás guardar ropa que no es de temporada, aparatos electrónicos, los adornos de Navidad, muebles y una colección de cómics o revistas. También si practicas deporte podrás guardar la bicicleta, los skis o la tabla de Snowboard. En Eurotrasteros todos nuestros espacios cuentan con altas medidas de seguridad los 365 días del año para que puedas dejar sin problema estos objetos de alto valor económico. Un trastero te permitirá darle aire a tu vivienda y que no estés agobiado con comprar algo y que no te entre en casa. 

En los últimos años la demanda de trasteros ha aumentado notablemente debido a que las personas cada vez viven más en viviendas en pequeñas, en las que no pueden guardar todas sus pertenencias. Por lo que si quieres mantener tus objetos a buen recaudo y tener tu vivienda ordenada puedes optar por uno de nuestros trasteros de alquiler en Madrid .

Etiquetas: ,

Llámanos gratis 900 121 222 o déjanos ayudarte