Guardar ropa en el trastero: consejos prácticos

Guardar ropa en el trastero: consejos prácticos

Cada vez tendemos más a guardar la ropa en el trastero, ya sea porque la que no es de temporada no entra en casa, porque queremos conservar las prendas de gran valor sentimental o económico o almacenarla para dársela en el futuro a algún familiar, como puede ocurrir con la ropa de bebé. Por ello, es importante conocer cómo guardar la ropa en un trastero de alquiler para que así permanezca en buen estado mientras está almacenada.

¿Cómo guardar la ropa en el trastero?

Lo primero que deberás hacer para guardar la ropa en el trastero es lavarla, pero sin suavizante ni lejía. De esta manera evitarás que se desarrollen malos olores en las prendas. También es importante que se seque bien antes de almacenarla.

La ropa no se debe de planchar, pues ello puede provocar que se amarillee con el tiempo al no airearse. Por último, hay que asegurarse que la ropa tras el lavado no siga con manchas, porque será más complicado que se vayan en lavados posteriores.

Ya con la ropa preparada para guardarla en el trastero, hay que escoger un recipiente para ello. Lo más adecuado es utilizar cajas específicas para guardar ropa. Así conseguirás mantener las prendas en las mejores condiciones. También pueden usarse las cajas de cartón, colocando la ropa más pesada en la parte inferior y la más ligera arriba. En Eurotrasteros contamos con estanterías en nuestros trasteros de alquiler para que sea más cómodo guardar las cajas con ropa.

Si quieres que tus vestidos, abrigos o trajes no se doblen puedes optar por cajas armario. Estarán bien protegidas y no se deformarán. Por el contrario, los jerseys nunca deberán colgarse. Mientras que, si prefieres que las prendas te ocupen en el trastero el menor espacio posible, te recomendamos las bolsas herméticas para guardar ropa, aunque de esta manera pueden deteriorarse.

La ropa delicada es aconsejable que se envuelvan en papel de seda, para que respiren mejor. Lo que nunca debe utilizarse para almacenar ropa son las bolsas de plástico, ya que las prendas no transpiran dentro de ellas y podría aparecer moho.

Es importante que, cuando guardemos la ropa, lo hagamos en el recipiente correcto para clasificarla por el tipo de prenda. Así te resultará más fácil identificarla posteriormente.

En Eurotrasteros contamos con trasteros de todos los tamaños, desde 1 hasta 11 m², por lo que podrás contratarlos en función del número de cajas o bolsas que quieras guardar. Tenemos diferentes mini-almacenes, que son perfectos para almacenar tus prendas de manera ordenada y fácil de identificar. 

Nuestro servicio se puede contratar desde un mes de duración, hasta lo que necesites. Además, para una mayor comodidad, tenemos tres centros de trasteros en Madrid capital. Se sitúan en la calle Alcalá y en las zonas de Embajadores y Vallehermoso.

Ahora, que ya sabes cómo guardar tu ropa en el trastero, solo tienes que entrar en nuestra web para reservar el trastero que necesitas, un espacio extra y almacenar tus prendas.

Etiquetas: , ,

Llámanos gratis 900 121 222 o déjanos ayudarte