Llegan los Carnavales, ¿sabes cómo guardar bien tus disfraces?

Llegan los Carnavales, ¿sabes cómo guardar bien tus disfraces?

“Carnaval, Carnaval… “ Se acerca el Carnaval y con él, la diversión, la música y la fiesta. Para no desentonar, tendrás que encontrar un disfraz de lo más original. ¿Vas a comprar un nuevo disfraz este año? Si todos los años te pasa lo mismo y te ves obligado a comprar un disfraz nuevo cada vez, es que no estás guardando correctamente tus disfraces.

En Eurotrasteros te recomendamos que los guardes de un año para otro en un trastero en alquiler, y te damos a continuación los mejores consejos para que tus disfraces ¡estén como nuevos!

Si disfrutas estas fiestas como de si de un niño se tratase y te gustan los disfraces más trabajados y con más accesorios y volúmenes – los más llamativos – has de saber que también son los que más espacio requieren a la hora de ser guardados. Nuestra recomendación es que te hagas con el alquiler de un trastero barato para no renunciar a tus aficiones más carnavalescas.

¿Cómo conservar tus disfraces en un trastero?

Guarda los disfraces siempre bien lavados

Este paso es fundamental. Sigue cuidadosamente las instrucciones que figuran en la etiqueta y, sobre todo, cerciórate de si se debe lavar a mano o si se puede lavar en la lavadora para facilitar el proceso, la temperatura idónea, cómo hay que secarlo y si se puede planchar.

Los disfraces suelen estar realizados con materiales acrílicos, poliéster o rayón y no actúan de la misma forma. Si no quieres llevarte una sorpresa y que tu disfraz de adulto salga de la lavadora convertido en disfraz para niños, estate atento a las indicaciones o llévalo a la tintorería.

Sea como sea, lo importante es guardar los disfraces siempre limpios.

Busca la mejor forma de conservarlo

Si es posible mantenerlo perchado, quizá debas recurrir a cajas armario, o si tienes un perchero tipo burro en tu trastero, siempre puedes utilizar fundas especiales para trajes y así asegurarte de que se conserve en perfecto estado.

Antes de guardarlos intenta buscar la forma más ordenada y obvia para separarlos, porque de un año para otro no te acordarás de cómo los dividiste y te acabarás volviendo loco.

Por ejemplo, un buen truco es separar primero los disfraces completos con sus respectivos complementos. Evita malos olores y el deterioro de las prendas usando bolsas de ropa en vez de las bolsas de plástico.

Maquillaje y pequeños complementos aparte

Los pequeños accesorios deben de estar también bien protegidos. Utiliza cajas para guardar los complementos de cada disfraz y etiquétalas debidamente por fuera para que sepas qué accesorios contiene y así poder ubicarlos de una manera más rápida y ágil.

El maquillaje es necesario tenerlo muy bien guardado en cajas más pequeñas y lejos de fuentes de humedad. Esto te ayudará a ahorrar mucho dinero cuando quieras volver a utilizarlos al año siguiente.

¿Qué hago con los accesorios más voluminosos?

Por supuesto, también tienen su lugar en tu trastero en alquiler. ¡La de espacio que vas a ahorrar en tu casa! Si estos artículos son desmontables, intenta separarlos en piezas para guardarlo mejor, si no, prueba a guardarlos en bolsas resistentes, por ejemplo, y colocarlos en la parte más alta de tu trastero para que no te molesten el resto del año.

Si sigues estos consejos, año tras año encontrarás tus disfraces en perfecto estado y, no solo eso, la búsqueda de atuendo carnavalesco será ordenada y rápida.

Dicho esto, apresúrate y ve a tu trastero de alquiler a ver qué disfraz te quieres poner este año. ¡Bienvenido al Carnaval!

Etiquetas: ,

Llámanos gratis 900 121 222 o déjanos ayudarte