Blog

¿Te mudas? Un trastero para mudanzas puede ayudarte

¿Te mudas? Un trastero para mudanzas puede ayudarte

Lo sabemos, pensar en llevar a cabo una mudanza te pone los pelos de punta. Y es que mudarse cuando uno tiene multitud de cosas que trasladar, además de muebles y electrodomésticos, supone todo un reto. Por eso, alquilar un trastero para una mudanza puede convertirse en la mejor ayuda en un proceso así.

Si además de mudarte vas a realizar algún tipo de trabajo de reforma en tu nuevo hogar, almacenar los muebles más voluminosos y las cajas temporalmente en un trastero en alquiler es una gran idea. De esta forma, el proceso de limpieza y orden será más cómodo y rápido que si tuvieras todos los muebles en un rincón de tu casa.

En ocasiones, sobre todo en alquileres, los contratos se cierran y empiezan con fechas redondas, por lo que te puedes encontrar con la situación en la que deberás sacar los muebles de tu casa antigua pero todavía no tendrás disponible la nueva.  En ese caso, contar con un trastero donde almacenar tus pertenencias durante un tiempo y despreocuparte es la única opción.

Pero, vayamos paso a paso. ¿Cuáles son los pasos que hay que dar para llevar a cabo una mudanza en las mejores condiciones?

Consejos una mudanza fácil y rápida

Ante todo, se previsor. Disponer del tiempo suficiente para empezar a preparar y organizar todo es una baza con la que deberás contar. Y es que la preparación previa de los muebles es casi tan importante como el resto de tareas.

Protege y organiza los muebles con el tiempo suficiente. Esperar a última hora puede llevarte a no proteger de forma adecuada los objetos de tu hogar.

Usa mantas, sábanas y cojines para proteger tus muebles antes de embalarlos. Además de evitar cualquier daño en esquinas y superficies, estarás cumpliendo con un doble objetivo: proteger y guardar otros objetos a la vez.

Una vez hayas adecuado y embalado cada uno de los muebles, te tocará empezar con las cajas. Usa cajas y otros elementos de almacenaje para guardar enseres de menor tamaño y así poder transportarlos con mayor facilidad.

Calcula el espacio que necesitas. Para guardar temporalmente tus muebles, deberás calcular el espacio qué necesitas en tu trastero. Para eso, las calculadoras de espacio de las propias webs te ayudarán a  determinar los metros qué tienes que contratar.

Un trastero tras una mudanza

Una vez realizada la mudanza, puedes encontrarte con muebles que ya no entran en tu nuevo hogar: bien por tamaño, porque no pegan con la nueva decoración o simplemente porque son piezas más sentimentales que útiles.

En ese caso, antes de regalar los enseres, venderlos o tirarlos, puedes optar por alquilar un trastero y  guardarlos hasta que decidas qué hacer con ellos. También existe una medida muy práctica y útil para guardar tus bienes personales mientras dura la mudanza haciendo que estén libres de humedad y totalmente protegidos: contratando el servicio de guardamuebles.

Como ves, ya sea antes, durante o después de una mudanza, contratar un trastero en alquiler es una solución cómoda, económica y rápida para que tu mudanza no sea un calvario.

Etiquetas:

Llámanos gratis 900 121 222 o déjanos ayudarte