Redecorar tu casa, ¿qué hacer con los muebles que te sobran?

Redecorar tu casa, ¿qué hacer con los muebles que te sobran?

Has vuelto de Navidad y tu casa te parece aburrida y monótona después de las vacaciones. Hay que ponerle solución y reconvertirla en un espacio en el que te encuentres a gusto. Sin embargo, las fiestas te han dejado un pequeño agujero en el bolsillo y quieres cambiar la decoración tu hogar sin gastar mucho dinero, así que deja volar tu imaginación, añade un poco de creatividad y tendrás la receta ideal para redecorar tu casa.   

Apunta el secreto para redecorar tu hogar: alquilar un trastero barato. Y es que una cosa es visualizar cómo quedará tu hogar tras las pequeñas reformas y otra, la logística de cambiar y guardar muebles, etc. Te será realmente útil contar con un trastero cerca de tu casa en el que poder almacenar de forma segura los muebles que de momento no vas a usar.

¿Qué hacer cuándo un mueble ya no encaja en tu hogar?

Ante esta duda, deberás pararte a valorar ciertas circunstancias: ¿no vas a volver a usar ese mueble nunca más, o es circunstancial? ¿Le puedes sacar otra utilidad al mueble? ¿Quieres conservarlo o, por el contrario, te gustaría deshacerte de él?

En base a estas preguntas, en Eurotrasteros hemos encontrado la solución.

  • Si decides que quieres conservar ese mueble, pero no tiene cabida, como ya hemos comentado, en tu hogar, lo mejor es que recurras a espacios donde poder guardarlos, como un trastero. Es importante que encuentres uno con facilidades a la hora de cargar y descargar y que te garantice una serie de medidas de seguridad. Ten en cuenta que es muy importante tu tranquilidad mientras deposites estos muebles allí.
  • Si decides deshacerte de ellos, hoy en día existen infinidad de asociaciones que se encargan de ellos, incluso van a recogerlos a tu domicilio. Así, puedes darles una vida útil más larga a tus muebles y ayudar a quienes más lo necesitan para que saquen partido de los muebles que ya no quieres.

Lo más importante, cambies de muebles o no por el motivo que sea, es que tú estés a gusto en tu hogar, y que, si decides guardarlos, tengas la tranquilidad de que están en un lugar seguro, donde poder revivir todas las historias relacionadas con ellos cada vez que vayas allí. Por eso te recomendamos alquilar un trastero para que, en cualquier momento, puedas volver a darles el uso que tú quieras.

5 consejos para estrenar casa redecorando

Ahora que ya hemos visto qué hacer con esos muebles que no encajan en nuestro nuevo plan de decoración, vamos a ver de qué formas económicas y rápidas puedes darle un giro a tu hogar.

  1. Textiles. Un básico de cualquier decorador. Se trata de la forma más económica de darle la vuelta a tu casa. Cambia fundas de cojines, textiles de cama o mantelería y alfombras y ¡verás como tu hogar parece otro casi al instante!
  2. Plantas. Y es que  salpicar de verde tu casa no solo la hará más fresca y ecológica sino que tus estancias evolucionarán rápidamente.
  3. Pintura. Aquí ya nos metemos en algo más de presupuesto pero si quieres que tu casa parezca otra, un cambio de color será un lavado de cara seguro. No olvides contar con un trastero en alquiler lo suficientemente amplio como para almacenar temporalmente todos tus enseres mientras pintas.
  4. Una segunda vida. Seguro que habrá muebles que no te encajen pero… ¿y si les das una nueva vida restaurándolos o cambiándoles el color?
  5. Espejos. El truco de los mejores diseñadores de interiores. Si quieres ampliar visualmente una estancia, no lo dudes, coloca un espejo estratégicamente y verás qué diferencia.

¿Has visto? Redecorar tu casa no no tiene por qué convertirse en un problema para ti. Ten claro que con el alquiler de un trastero este proceso será coser y cantar.

Etiquetas: , ,

Llámanos gratis 900 121 222 o déjanos ayudarte