Blog

¿Qué guardar y qué no guardar en un trastero de alquiler?

¿Qué guardar y qué no guardar en un trastero de alquiler?

Ahora que ya te has decidido a tener un trastero en alquiler, la gran pregunta es: ¿qué cosas puedo guardar allí? O mejor planteado, ¿existe algún tipo de elemento que no se pueda almacenar en un trastero de alquiler?

Aunque la mayoría de las cosas que necesitarás almacenar en un trastero, tanto si eres un particular como una empresa, estarán permitidas, debes saber que existen ciertas restricciones lógicas a la hora de usar un espacio de almacenaje.

Elementos que no podrás guardar en un trastero de alquiler

Aunque cada empresa de self storage tiene su propia normativa, que deberás consultar antes, con indicaciones precisas sobre sus restricciones, existen medidas habituales sobre lo que no es aconsejable almacenar en un trastero alquilado.

Estos son los elementos que generalmente no están permitidos:

  • Materiales inflamables. Aunque parece una obviedad muchas veces no estamos seguros de qué tipo de elementos puede ser inflamables. Está prohibido almacenar artículos tales como petardos, bombonas de butano, latas de gasolina, ácidos y productos químicos peligrosos, y así como cualquier material explosivo.
  • Alimentos perecederos. Un trastero es un buen lugar para organizar una pequeña despensa pero siempre que se trate de alimentos no perecederos. Olvídate de guardar alimentos que necesite refrigeración o algún tipo de condición especial, pueden generar malos olores y atraer insectos o roedores si no se conservan en las condiciones adecuadas.
  • Plantas. Aunque parece lógico, no todo el mundo tiene en cuenta que una planta es un ser vivo. No se debe guardar en un trastero ningún tipo de planta o cultivo ya que las condiciones de luz y riego que necesitan no se dan en un espacio como un trastero.
  • Animales. Resulta obvio que un trastero no es un lugar adecuado para dejar a un animal, ni aunque sea por un tiempo reducido. Hacerlo podría causar graves daños en la salud del animal.
  • Artículos de gran valor. Aunque los trasteros en alquiler son espacios que cuentan con amplias medidas de seguridad, se recomienda no almacenar allí objetos de gran valor. No debemos tomar un trastero como una caja fuerte, para ello existen otros espacios dedicados a tal efecto con seguros multi-riesgo.

¿Qué puedo almacenar en un trastero en alquiler?

Entonces… ¿qué puedo guardar en un trastero alquilado? Pues todo lo demás. Un trastero en alquiler como los que te ofrece Eurotrasteros te permitirá almacenar cualquier elemento que necesites liberar de tu hogar para disfrutar de más espacio.

En un trastero en alquiler en Madrid podrás guardar desde herramientas hasta libros y apuntes pasando por muebles y materiales deportivos. Y si eres un autónomo y buscas un trastero para profesionales, podrás liberar espacio de tu oficina o almacén organizando tu contabilidad o guardando maquinaria y stock.

Por eso, el alquiler de trasteros es una práctica al alza; cada vez son más demandados los servicios de empresas de self storage, ya que son muchos los particulares y empresas que necesitan contar con espacios extra de almacenamiento que descongestionen pisos y locales de reducido tamaño.

Etiquetas:

Llámanos gratis 900 121 222 o déjanos ayudarte