Prepara tu hogar para la llegada del frío

Prepara tu hogar para la llegada del frío

Las primeras nieves han cubierto ya las principales localidades de la sierra y eso es síntoma inequívoco de que el frío ya ha llegado para quedarse. Y con él, nuestros hogares necesitan prepararse para la bajada de las temperaturas y la llegada de la nueva estación, más fría y con inclemencias meteorológicas que harán que las calefacciones, las mantas y los calcetines sean nuestro nuevo día a día. Por eso en este artículo queremos darte los mejores consejos para preparar la casa para el invierno.

Es en casos como éste cuando el alquiler de un trastero se convierte en un gran aliado. Durante los meses más cálidos, mantas, edredones, ropa de abrigo y demás enseres propios de la estación invernal han estado debidamente guardados en el trastero y llega el momento de sacarlos a la luz.

Consejos para preparar la casa para el invierno

En Eurotrasteros te recomendamos los siguientes consejos para que la llegada de las bajas temperaturas no ponga patas arriba tu casa. Preparar la casa para el invierno es algo que todos debemos hacer, nosotros lo hacemos más fácil con estos trucos.

  • Es el momento de sacar tus alfombras del trastero. Durante estos meses, disponer de un trastero en alquiler en el centro de Madrid seguro que te ha venido fenomenal para mantener las alfombras guardadas y ordenadas, ya que en verano es costumbre en muchos hogares retirar las alfombras para hacer la casa más fresca en los meses de más calor. Sin embargo, ha llegado el momento de lucirlas y hacer que tu hogar adquiera esa calidez que solo las alfombras pueden dar. Además, también aíslan del frío y contribuyen a la creación de ambientes más confortables.
  • Haz el cambio de armario. Lo sabemos, se trata de una de las tareas con peor fama del hogar. Y es que pasar por el trago de recoger toda la ropa y peor aún, buscar un sitio donde guardarla, no es agradable. En Eurotrasteros disponemos de trasteros en alquiler en varias localizaciones de Madrid, pudiendo escoger los metros cuadrados que necesites y, por tanto, facilitándote la tarea de almacenaje. Planifica el espacio antes de cambiar la ropa para que todo sea mucho más rápido y llevadero.
  • Revisa la calefacción. Al no haber utilizado la calefacción durante el verano puede que necesite alguna labor de mantenimiento y adecuación para volver a funcionar a pleno rendimiento durante los meses de otoño e invierno. En caso de que sea necesario, recurre a alguna empresa especializada que te garantice que todo está en perfecto estado.
  • No se trata únicamente de sacar los enseres de invierno sino que, paralelamente, es buena idea que te vayas despidiendo del calor. Ve diciendo adiós a los ventiladores y almacénalos en tu trastero en alquiler porque no te harán falta durante los próximos meses.
  • Deja paso a la luz natural. Ya no precisas de unas cortinas tupidas que mantengan las ventanas de casa a salvo de los rayos intensos del sol en verano, sino justo lo contrario: abrirles paso para que acampen en nuestro hogar en las horas centrales del día. Además, para asegurarte de retener el máximo calor posible, bastará con unos 10 minutos para ventilar la casa. Eso sí: habrá que asegurarse bien después de que todo queda cerrado para evitar posibles fugas y corrientes de aire frías.
  • Recoge el jardín o la terraza. Por mucho que nos guste vivir al aire libre, los meses más fríos requieren un correcto almacenaje de muebles de jardín. Sillones, mesas, tumbonas y hamacas necesitan un espacio adecuado, evitando la humedad y el frío, para que los materiales no se estropeen. En estos casos, contar con el espacio extra que te proporciona un trastero en alquiler como los que te ofrece Eurotrasteros es una gran idea.
Etiquetas: ,

Llámanos gratis 900 121 222 o déjanos ayudarte