Mudanzas de oficina, consejos para hacerlas a la perfección

Mudanzas de oficina, consejos para hacerlas a la perfección

Hacer una mudanza de oficina es distinto a hacer una mudanza de un piso, aunque sabemos que puede parecer lo mismo al tener que mover cajas y muebles de un sitio a otro. Normalmente, las mudanzas de oficina implican a muchas más personas y hay que realizarlas más rápido para que la empresa pueda seguir funcionando sin problemas.

Para que la organización de la mudanza sea perfecta, una gran opción es alquilar un trastero para empresas que te permita guardar lo que necesites e ir llevándolo a la nueva oficina. En Eurotrasteros contamos con trasteros de alquiler en Madrid perfectos para ti.

Consejos para organizar la mudanza de oficina

La organización de una mudanza, ya sea de piso o de oficina, es una tarea que conlleva un gran esfuerzo, por lo que planificarla bien es fundamental. Gracias a esa planificación previa, se pueden hacer frente a los imprevistos que puedan surgir, por eso queremos contarte cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta en una mudanza de oficina.

¿Está muy lejos la nueva oficina?

Antes de empezar a empaquetar, hay que conocer la distancia a la que está nuestra nueva oficina. Puede que esté dentro del mismo edificio o en la misma calle, algo que hará mucho más fácil todo el proceso. Pero puede que la distancia sea mayor y esto hace que la mudanza cueste más y necesitemos ayuda de un profesional, pero todo depende de la cantidad de cosas que haya que trasladar.

Seleccionar bien qué es lo que hay que llevarse

Sin duda, este es un factor importante. Por ejemplo, si la oficina en la que estamos tiene sus propios muebles o son nuestros y nos los tenemos que llevar al nuevo local. En el primer caso, únicamente hay que tener en cuenta la documentación y los equipos informáticos, mientras que, si las mesas, sillas y estanterías son nuestras, la mudanza es más laboriosa y costosa.

Realiza un listado de las cosas por orden de tamaño, medidas de las mesas y el lugar de la oficina donde van. Tras esto, comienza a organizar el equipo tecnológico, el cual es más delicado y al que hay que prestar más atención. Si guardaste las cajas cuando compraste los ordenadores, las pantallas, los teclados o las impresoras, te ahorrarás el paso de tener que envolverlo en papel de burbujas y protegerlos de la mejor manera.

En esa labor de seleccionar qué hay que llevarse, lo ideal es que cada trabajador tenga una caja propia donde pueda guardar sus objetos personales y sus materiales de trabajo.

Una vez tengas todo bien embalado y sepas qué es lo que te vas a llevar a tu nueva oficina y lo que vas a dejar en la antigua, pasamos a realizar la mudanza. Puede que en ese proceso te encuentres en la situación de tener un gran número de cajas con documentación en el nuevo local que te estorben y tarden semanas en desaparecer.

Para que esto no ocurra, una buena opción es alquilar un trastero con el espacio que se adapte a la perfección a tus necesidades. Así podrás guardar tus cajas en un lugar seguro y acceder a ellas cuando todo este más ordenado en tu nueva oficina. Gracias a ello, la mudanza de oficina será más sencilla, nuestros profesionales te asesorarán en todo lo que necesites para que todo salga a la perfección. Contamos con centros de trasteros de alquiler en Madrid para que puedas elegir el más cercano a ti.

Etiquetas: ,

Llámanos gratis 900 121 222 o déjanos ayudarte