¿Cuándo es recomendable una limpieza de trastero?

¿Cuándo es recomendable una limpieza de trastero?

Seguro que habrás oído hablar de las limpiezas de otoño y primavera. Y es que los cambios de estación suelen ser los momentos idóneos para llevar a cabo una limpieza a fondo de tu casa, y tu trastero de alquiler no iba a ser diferente.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es mantener el orden dentro de un trastero para tener tus pertenencias organizadas y lo más a mano posible por si en algún momento necesitas recurrir a ellas. Pero no solo el orden es importante, sino que la limpieza debe jugar un papel fundamental dentro de nuestro trastero.

Como el trastero es una parte externa a nuestro hogar, muchas veces la tendencia es olvidar las tareas de limpieza y eso puede ser un grave error ya que la falta de higiene puede suponer el deterioro de los objetos que tenemos dentro.

Cómo limpiar un trastero, paso a paso

Tanto si tienes un trastero propio como si alquilas un trastero por temporadas ya te habrás dado cuenta de la gran cantidad de cosas que se pueden llegar a acumular en él, así como el desorden y la falta de limpieza que suele caracterizar a estos espacios.

Y es que suelen tenerse precisamente para almacenar todo aquello que no usamos habitualmente, o quizá nunca pero no nos queremos deshacer de ello; consecuentemente no solemos prestarle mucha atención a su limpieza y el día que toca hacerlo resulta ser una labor titánica.

Antes de limpiar el trastero, hay que pensar los siguientes puntos:

  • Si tu trastero necesita una limpieza, es probable que no recuerdes todo lo que hay dentro. Es normal ir guardando cosas en el trastero y olvidar que las tenemos, por eso es recomendable tener algunas estanterías donde colocar los diferentes objetos, así los tendrás a la vista y rápidamente podrás hacerte una idea de todo lo que tienes.
  • Es posible que necesites más de un día para limpiar completamente tu trastero. Planifica en consecuencia, de manera que tengas todo el tiempo que necesites.
  • Puede ser útil tener alguien que te ayude, sobre todo a la hora de realizar el vaciado y cargar con los objetos más pesados y voluminosos. ¡Además siempre se hace más ameno trabajar con alguien!
  • Recuerda tener paciencia e ir sacando las cosas poco a poco, intentar sacarlo todo a la vez o coger demasiadas cosas en un mismo viaje puede acabar mal.

Pasos a seguir para mantener limpio un trastero

  1. Mantén el espacio lo más despejado posible para facilitar la tarea de limpieza.
  2. Presta atención a las paredes. Antes de limpiarlas con un trapo y el producto limpiador que consideres en función del material de las paredes del trastero, es recomendable que observes si hay manchas extrañas que puedan deberse a humedades o algún tipo de deterioro del espacio.
  3. Si tienes estanterías, ve retirando los elementos que tengas sobre ellas y pasando un paño húmedo para eliminar todas las partículas de polvo y suciedad. Es importante también que limpies la superficie de las cajas u objetos que tengas en cada balda de las estanterías.
  4. Para los trasteros más encaminados a almacenar ropa colocada en burros, la mejor opción es guardar esta ropa en fundas para que no esté en contacto directo con el polvo que pueda haber dentro del trastero. Ya que la ropa es más difícil de limpiar en el trastero, bastará con que lo hagas cuando la vayas a utilizar, ya sea en casa en la lavadora o recurriendo a una tintorería profesional.
  5. Por último, barre el suelo y friégalo con lejía o algún otro desinfectante.

Es importante repetir esta rutina en la medida de lo posible. Así, al menos una vez al año deberíamos limpiar en profundidad nuestro trastero en alquiler.

Etiquetas: ,

Llámanos gratis 900 121 222 o déjanos ayudarte