Blog

Gestión del stock en una tienda online

Gestión del stock en una tienda online

¿Tienes tu propia tienda online y te preocupa el almacenaje de tu mercancía? ¿Tienes una oficina pero necesitas espacio de almacén para el stock? ¿Te preocupa la logística de almacenamiento? Si es así, que la gestión del stock de tus productos no te produzca dolor de cabeza.

El servicio de alquiler de trasteros está hecho también para profesionales. Si pensabas que alquilar un trastero era solo para buscar un espacio extra de almacenaje en casa, estás muy equivocado. En Eurotrasteros tenemos soluciones de almacenamiento específicas para autónomos y PYMES.

Si existe un elemento fundamental para un e-commerce, es su capacidad de almacenamiento. Y es que para una tienda online es imprescindible contar con un almacenaje de productos adecuado para, de esta forma, facilitar y agilizar los procesos de preparación de pedidos. Por este motivo, son muchos los que buscan trasteros para guardar el stock de tiendas online. Además, la versatilidad de estos espacios permiten alquilar otro módulo en épocas de mayor carga de ventas.

Características de un trastero para profesionales

Una de las primeras premisas a tener en cuenta debe ser la cercanía. La distancia entre el almacenaje y tu oficina será primordial cuando tengas que realizar los envíos de mercancía. En caso de sufrir algún imprevisto con la empresa de envío o con los productos, la cercanía del trastero te permitirá solucionar el problema de forma más rápida y ofrecer una respuesta inmediata a tu cliente.

El espacio es otro de los aspectos que deberás tener en cuenta. Si no sabes cuánto espacio de almacenaje necesitas, te ofrecemos una calculadora de espacio para que de forma rápida y sencilla te hagas una idea de qué tipo de trastero alquilar.

Si tu tienda online cuenta con objetos pequeños o, por el contrario, con objetos de un tamaño superior, deberás pensar en la colocación y organización del espacio.

En este sentido, el tamaño del trastero no lo es todo. Asegúrate de que el acceso es cómodo, de que te proporcionan sistemas de transporte de mercancías como carretillas y traspalets y que el lugar de almacenaje no corre ningún riesgo de inundación o humedades. Muchas tiendas han arruinado el stock por problemas de agua en su lugar de almacenamiento.

Por último, aunque no menos importante, tendrás que tener en cuenta la seguridad. Fíjate en que al alquilar tu trastero, éste ofrezca todas las garantías de seguridad. Para ello, será necesario comprobar la protección de la puerta del trastero así como del espacio general.

Contar con vigilancia debe ser una prioridad, ya sea a través de una persona que se encargue de la vigilancia o con videocámaras para esa función. Solamente de esta forma, podrás depositar tu stock ningún tipo de dudas. Es conveniente también que te informes sobre si el centro escogido cuenta con algún tipo de seguro. De esta manera, ante la posibilidad de sufrir un robo, tus productos estarán protegidos.

Etiquetas: ,

Llamamos gratis 900 121 222 o déjanos ayudarte