Teletrabajo en casa, ¿cómo tener el espacio perfecto?

Teletrabajo en casa, ¿cómo tener el espacio perfecto?

El 2020 comenzó siendo un año en el que una crisis sanitaria mundial nos ha cogido a todos desprevenidos y no pensábamos que una pandemia podía llegar a parar el mundo y cambiar nuestra forma de hacer las cosas. Uno de los mayores cambios ha sido el teletrabajo, ya que, al entrar en cuarentena, la gran mayoría de trabajadores han trasladado su oficina a su hogar. El teletrabajo en casa está a la orden del día, pero ¿cómo conseguir el espacio perfecto? Te lo contamos.

En nuestro blog ya te hemos hablado en más ocasiones de cómo organizar tu hogar y cómo un buen trastero de alquiler te puede ayudar a conseguirlo.

En el caso de tener tu espacio de trabajo en casa, contar con un trastero puede resultar beneficioso para ganar más sitio a la estancia y poder tener todo organizado y a mano. Al igual que cuando trabajas en la oficina, en casa también es importante tenerlo todo el orden para realizar tu trabajo de la mejor manera.

Claves para tener el mejor espacio de teletrabajo en casa

Puede que nunca te haya tocado trabajar desde casa y esta nueva situación te haya cogido de improviso sin saber por dónde empezar. Si todavía no tienes bien organizado tu lugar de trabajo, toma nota de lo que te vamos a contar, seguro que te viene genial.

  • El primer paso es buscar el lugar perfecto para trabajar y adaptarlo. Puede parecer algo obvio, pero conlleva más cosas de las que crees. No consiste en tener un lugar donde colocar el ordenador y los papeles, ese espacio tiene que ser el idóneo para poder desempeñar tu trabajo a la perfección. Por ejemplo, tiene que contar con suficiente luminosidad, donde no haya distracciones y donde puedas tener todos los elementos que necesitas para trabajar. Puede que ya tengas un espacio así en tu casa, pero si no lo tienes tendrás que adaptar uno.
  • Deshazte de elementos que ya no necesitas. Llegado el momento de crear el despacho perfecto, puede que te hayas dado cuenta de que hay muchas cosas que te quitan espacio. Es el momento de deshacerte de ellas o de almacenarlas para volver a sacarlas más adelante. En ese caso, alquilar un trastero es una buena opción, gracias a ello podrás guardar lo que necesites si tener que tirar nada y conseguir más espacio en tu casa.
  • La luz natural es una de las características principales que debe tener tu lugar de teletrabajo en casa. Además de ayudarte a controlar el gasto de luz, que sea natural es beneficioso para tus ojos. Por lo que busca el mejor sitio y más luminoso de tu casa para aprovechar el máximo posible la luz del exterior.
  • El teletrabajo en casa puede ser complicado ya que compaginas el aspecto profesional con el personal, por eso es importante que el espacio que tengas en tu vivienda ayude a separarlos. La clave está en que ese lugar esté pensado únicamente para trabajar, para que cuando termines tu jornada puedas dedicarte a tu vida personal y familiar.

Teniendo en cuenta estas claves, puedes conseguir el espacio de teletrabajo en casa perfecto. No olvides que los trasteros en alquiler son una gran opción para lograr un espacio organizado, que cumpla las características que necesitas.

Incluso si el período de teletrabajo termina, puede que te des cuenta de que hay cosas que ya no vas a necesitar, en ese caso Eurotrasteros está para ayudarte. Disponemos de varios centros de trasteros en Madrid para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Llámanos gratis 900 121 222 o déjanos ayudarte