¿Dónde guardar los juguetes de los niños?

¿Dónde guardar los juguetes de los niños?

Cuando disponemos de poco espacio, la organización y el orden se vuelven fundamentales para aprovechar al máximo cada rincón y evitar que la casa se nos eche encima. Con los juguetes de nuestros hijos pasa exactamente lo mismo, y es que, sin saber cómo, más de una vez se acaban amontonando sin control y nos hacemos la pregunta de dónde guardar los juguetes. En estos casos, contar con un trastero en alquiler puede librarnos de más de un quebradero de cabeza.

A medida que los niños van creciendo, su ropa, accesorios y juguetes se van acumulando en casa sin ningún tipo de organización. Pero, ¿qué hacer con ellos? A continuación, te contamos por qué debes guardar los juguetes de los niños en un trastero, qué debes guardar y qué tirar y, además, los mejores consejos para organizarlos.

En función de la cantidad de juguetes que quieras almacenar y su tamaño, será suficiente alquilar un espacio reducido o tendrás que alquilar un espacio más grande que te permitan guardar juguetes de mayor tamaño como pueden ser los típicos cochecitos o las primeras bicicletas de los niños. En Eurotrasteros te facilitamos ese paso con nuestra calculadora de espacio, un sistema intuitivo y fácil que te permitirá conocer rápidamente el tamaño de tu trastero en alquiler.

A continuación, te damos unas pequeñas pautas de organización para que sepas como estructurar el proceso y sea todo mucho más fácil y llevadero.

Consejos para optimizar el espacio cuando guardes juguetes

1. Conserva solo lo que merezca la pena

Para empezar una tarea de organización en profundidad, primero debemos hacer un inventario con todas las cosas que tenemos y descartar aquello que no sirva. Pero ¡no lo tires todo a la basura! Seguro que más de un juguete está en buenas condiciones y se le puede dar una segunda vida. Donar los juguetes que ya no se utilizan es una buena práctica para que, además de ahorrar espacio en casa, tus hijos aprendan a compartir.

2. Reserva un sitio especial para los juguetes

Una vez hemos seleccionado todo lo que se va a mantener, debemos preparar una zona especial para todos esos juguetes. El lugar perfecto para los juguetes es un lugar en el que puedan conservarse bien y donde no les afecte la humedad, el polvo o los cambios de temperatura, ya que puede llegar a ser igual de perjudicial el frío como el calor, un lugar al que puedas acceder con facilidad y donde puedas encontrarlos con total facilidad y no ocupen más espacio del necesario. Por eso, un trastero en alquiler en el centro de Madrid es el espacio idóneo para ellos

3. Clasifica e identifica

Después de haberlos guardado, la mejor opción es clasificarlos por categorías e incluso ponerles etiquetas en el exterior, así se podrán identificar con mayor facilidad y rapidez cuando se busque alguno en concreto. A la hora de colocarlos, no es conveniente almacenar las cajas unas encima de otras ya que con el peso se podría echar a perder la caja y con ella, los juguetes. Y además de colocarlos en cajas, puedes también colocarlos en estanterías y colocar en cada balda un tipo de juguetes según la clasificación que hayas ido escogiendo previamente.

Decídete por un trastero en alquiler, suma todos estos consejos y verás como consigues ordenar los juguetes sin complicaciones.

Etiquetas: ,

Llámanos gratis 900 121 222 o déjanos ayudarte