¿Dónde guardar el material de deportes acuáticos?

¿Dónde guardar el material de deportes acuáticos?

Si eres un aficionado a los deportes acuáticos es habitual que no tengas en tu casa espacio para guardar dicho material deportivo. Es un problema muy común en las viviendas pequeñas o minimalistas que hay en las grandes ciudades como Madrid.

Una buena opción para solucionar este problema es alquilar un trastero en Madrid, así podrás tener espacio para guardar el material de tu deporte favorito y mantener el mismo espacio libre en casa. En Eurotrasteros contamos con distintos centros de trasteros en varias zonas de Madrid, solo tienes que elegir el que esté más cerca de ti y reservarlo.

Esnórquel, esquí acuático, canoa, buceo, windsurf, piragüismo, remo, rafting, o vela son algunos ejemplos de deportes acuáticos. Y para practicar todas estas actividades se necesitan equipos de grandes dimensiones que son difíciles de almacenar en una vivienda.

¿Comprar o alquilar material acuático?

Para aprender cualquier deporte acuático la mejor opción es siempre realizar unas primeras clases de formación, en las que te dan todo el material necesario para la práctica. Cuando hayas aprendido lo suficiente, lo mejor es comprar tu propio equipo acuático, con el cual te irás familiarizando y adaptando a tu cuerpo.

¿Cómo guardar el material de deportes acuáticos?

Si decides comprar instrumental acuático debes saber, lo primero, cómo guardarlo en los meses de invierno que le das menos uso. Los trajes de neopreno se deben lavar con un producto especial para estos equipos y con agua dulce antes de su almacenamiento, así se disolverán restos de sal evitando la corrosión y oxidación del tejido. Lo siguiente es secarlo al aire libre. Y, por último, en el trastero hay que colgarlo en una percha para que no se le quede ninguna marca de doblez.

Mientras que las máscaras y aletas de buceo se tienen que almacenar totalmente secas. A las aletas, además, se aconseja añadirles algún papel de periódico para evitar que se deformen durante el almacenamiento.

Por otra parte, las tablas de surf también tienen que lavarse con agua dulce antes de almacenarlas y utilizar una funda para su protección. En el trastero siempre tienen que guardarse en posición horizontal para evitar su caída.

Una buena opción para guardar una piragua en un trastero y que no ocupe mucho espacio es comprar soportes de pared y unos caballetes. Así la piragua quedará en horizontal y podrás hacerle alguna reparación en ella sin problemas. 

En Eurotrasteros podrás guardar todo el material de deportes acuáticos sin complicaciones, ya que contamos con seguridad los 365 días al año, para evitar cualquier intento de robo. Fáciles y cómodos de usar. Estarán bien conservados y podrás acceder a ellos cualquier fin de semana.

Y no te preocupes por las medidas de tu material, contamos con espacios grandes, en los que se pueden guardar tablas, canoas o kayaks. En nuestra calculadora de espacio vas a poder elegir el trastero perfecto para ti y lo que necesitas en cada momento.

Nuestros trasteros se encuentran en el centro de Madrid, por lo que olvídate de ir a un polígono alejado de la ciudad a por tu equipo. Podrás disponer de tu material en cualquier momento y cerca de tu casa. Ahora que ya conoces cómo y dónde guardar el material ya no tienes excusa para no practicar deportes acuáticos.

Etiquetas: ,

Llámanos gratis 900 121 222 o déjanos ayudarte