Cómo organizar un trastero a la perfección

Cómo organizar un trastero a la perfección

Cada vez se nos queda la casa más pequeña y guardamos más objetos en trasteros urbanos. En estos espacios tenemos la tentación de dejar las cosas en el primer hueco que vemos, y eso provoca desorden y no aprovechar del todo el lugar. Pero no te preocupes, a continuación, te traemos algunos consejos sobre cómo organizar un trastero y aprovechar al máximo su capacidad. Toma nota. En Eurotrasteros somos especialistas en estos espacios, ya que contamos con cuatro centros de trasteros en alquiler en Madrid. 

Organizar bien un trastero es algo muy sencillo

El hecho de tener bien organizado este espacio te permitirá moverte con más facilidad en su interior y podrás encontrar tus objetos más fácilmente. Con estas ideas conseguirás tener ordenado tu trastero en alquiler: 

  • Almacenaje modular. Una de las ideas para organizar un trastero es optar por cajas, estanterías o baldas. Te ayudan a organizar el espacio en tu trastero. También te aconsejamos que todas las cajas estén etiquetadas con el contenido, y así encontrarás lo que buscas rápidamente. En las estanterías o cajas del fondo guarda los objetos que con menos frecuencia vas a usar y pon delante los que más vas a utilizar. Nuestros trasteros de alquiler en Madridcuentan con estanterías y diferentes mobiliarios, para que puedas almacenar todo tipo de pertenencias. Por lo que así ya sabrás cómo organizar un trastero con estanterías.
  • Cuida tu textil. Lo más adecuado para guardar ropa en un trastero es usar cajas especializadas para ello. Así mantendrás las prendas en perfectas condiciones. Mientras que para los vestidos, abrigos o trajes puedes optar por cajas armario.
  • Cada objeto en una zona. Pon en un sitio las cajas con ropa, en otro diferente las de zapatos, en otro los objetos electrónicos, el material deportivo en otro… Distribuye las cosas con un orden lógico.
  • Desmonta los muebles. Puedes desmontar los muebles para que estén más ordenados y ocupen menos espacio. Es importante que tengan un buen embalaje, como plásticos de burbujas.
  • Cajoneras. Puedes incluir cajoneras en las estanterías para guardar los objetos más pequeños (herramientas, tornillos, pertenencias personales…).
  • Material deportivo. No se debe dejar en medio el material deportivo, ya que ocupa mucho sitio. Por ejemplo, para guardar la bicicleta puedes instalar un gancho horizontal en la pared, y lo mismo para el material acuático o los esquís y tablas de Snowboard.
  • Aprovecha todos los espacios. En un trastero hay que aprovechar cada uno de los espacios ya sea con cajas, ganchos de pared, armarios, estanterías, de cada uno de ellos hay distintos tamaños y dimensiones.
  • Selecciona lo útil y lo que no. En muchas ocasiones almacenamos en un trastero objetos que ya no tienen ninguna función o que has dejado de usar. Para deshacerse de estas cosas, se pueden regalar a algún familiar o amigo que sepa darles más uso. Así podrás liberar espacio en el trastero para almacenar más cosas de tu hogar, y tener tu vivienda minimalista ordenada.
  • Inventario. Haz un inventario y un mapa que incluya el contenido de todas las cajas y rincones del trastero. Con esta idea tendrás todo mejor localizado.

Ahora que ya conoces cómo organizar un trastero de manera fácil y rápida, solo tienes que entrar en nuestra web para reservar el trastero que necesitas. Ofrecemos espacios del tamaño que necesites, desde 1 hasta 120 m2. Así pagarás solo por los metros cuadrados que quieras utilizar.

Etiquetas: , , ,

One thought on “Cómo organizar un trastero a la perfección

  1. Pingback: Las mejores ideas para ordenar zapatos - Eurotrasteros

Comments are closed.

Llámanos gratis 900 121 222 o déjanos ayudarte