Blog

¿Cómo ordenar el trastero?

¿Cómo ordenar el trastero?

Mucho se habla sobre cómo mantener la casa ordenada, sobre consejos y lecciones para tener cada una de las estancias de tu hogar organizadas, pero… ¿cómo mantener tu trastero organizado? Ordenar el trastero de la mejor manera es crucial para que sea accesible y para aprovechar al máximo el espacio.

Alquilar un trastero para maximizar el espacio de almacenaje es una muy buena opción, pero para que no se trate de acumular objetos sin ton ni son y que realmente sea útil, es necesario establecer un orden en el trastero.

Hoy vamos a darte varios consejos para que ordenar, primero, y mantener esa organización, después, sea coser y cantar.

Consejos para ordenar tu trastero

El primer paso suele ser el que menos gusta y el que más pereza da: vaciar y limpiar el trastero a fondo para poder organizarlo. Lo sentimos pero es un paso indispensable que después agradecerás.

Si eres nuevo en esto de tener trastero y te decides por alquilar uno, empresas como Eurotrasteros, que alquilan trasteros para particulares, será tu mejor elección y además, te ahorrarás el primer paso puesto que te lo entregarán limpio y en perfectas condiciones.

Una vez hecha la limpieza, la segunda parte de todo proceso de orden es clasificar. Prepara tres montones y decídete a tirar o donar todo aquello que no hayas usado en años. ¡Que dispongas de un trastero urbano no significa que acumules todo tipo de objetos y lo conviertas en un basurero!

Para que un trastero sea verdaderamente útil, los objetos que almacenes ahí deben pasar el filtro de: guardar / tirar / donar.

Bien, una vez clasificado, toca empezar a distribuir las cajas. Si los objetos que quieres depositar en el trastero no son excesivamente frágiles y los puedes acumular en cajas, será una manera rápida de almacenarlos en tu trastero.

¿Cuánto tiempo has perdido abriendo caja tras caja en el trastero sin encontrar lo que buscabas? Una forma sencilla de acceder después a todo este material será marcando las cajas de forma visible, incluso con una fotografía tipo polaroid.

Las cajas permiten optimizar el espacio disponible y tenerlo todo bien organizado.

Estanterías para ordenar el trastero

Paralelamente, deberás equipar tu trastero con algún sistema de almacenaje modular, como por ejemplo estanterías, de forma que el almacenaje de las cajas se realice de forma óptima. Las estanterías te ayudarán a aprovechar mejor el espacio (sobre todo verticalmente, maximizando la altura del trastero). Recuerda aprovechar al máximo el ancho, alto y profundo de cada balda.

Cuando compres las estanterías, escógelas mejor metálicas, que puedan sostener peso y con alturas regulables.

Si vas a usar tu trastero principalmente para guardar ropa de temporada, te recomendamos que, además de almacenar en cajas, te hagas con unos burros para colgar la ropa en perchas. Abrigos, chaquetas, vestidos, ropa de esquí… Recuerda guardar siempre la ropa limpia y en fundas individuales para evitar el polvo y favorecer su conservación.  Este sistema te permitirá acceder de forma cómoda y rápida a la ropa, por si necesitas hacer uso de ella de forma más constante.

Aunque parezca una obviedad, recuerda establecer un orden: cuánto más arriba y menos accesible, menor uso. Procura colocar en las baldas más atas aquellas cajas que no vayas a tocar en meses y en los estantes más accesibles y los burros, los objetos que vayas a usar más a menudo.

Tener un trastero en alquiler es una de las mejores decisiones que puedes tomar, pero si no lo mantienes en orden, se puede convertir en un auténtico caos.

Etiquetas: ,

Llámanos gratis 900 121 222 o déjanos ayudarte