Blog

¿Cómo almacenar los libros bien sin morir en el intento?

¿Cómo almacenar los libros bien sin morir en el intento?

Aunque dicen que el papel ha muerto, para algunos los libros jamás pasarán de moda. Si eres de los que les gusta tener y coleccionar los libros físicamente, te sentirás identificado con este post. Llega un punto en el que la entrada de un nuevo libro en casa supone una difícil decisión: o encontrar un lugar donde meterlo o decidir cuál de los antiguos se sacrifica. Alquilar un trastero para este menester puede que no fuera una de tus prioridades, pero te aseguramos que cuando leas hasta el final este post sobre cómo organizar tus libros en un trastero, habrás cambiado de opinión.

Motivos para almacenar los libros en un trastero

No hay mayor motivo que el orden. Y es que normalmente los amantes de la lectura suelen tener sus casas patas arriba, utilizando hasta el último y recóndito hueco disponible para guardar libros. Y esto se hace normalmente sin orden ni concierto. Los libros no están organizados, no siguen un sistema de almacenaje coherente y buscar uno de ellos más adelante se convierte en una auténtica gymkhana.

Mantener tu casa despejada es un motivo lo suficientemente importante como para tomar la decisión de alquilar un trastero. Si hacemos caso además a las recomendaciones de la gurú japonesa del orden, Marie Kondo, una de las reglas de oro para mantener una casa despejada es no tener más de 30 libros en casa. ¡Sacrilegio! pensarás. Pero en el fondo, es una paso importante para tomar conciencia de lo que tenemos en casa ya que solo así nuestras cosas tienen valor y sabemos lo que es realmente importante para nosotros.

Otra de las razones para almacenar tus libros en un trastero es disponer de todos ellos en un mismo lugar, a mano, y ordenados incluso por temáticas (¡aunque esto es ya para profesionales del orden!).

¿Cómo guardar tus libros en un trastero?

Aunque podremos dedicar un post más extenso solo a este punto, vamos a darte algunas pinceladas sobre el almacenaje de libros en un trastero. Tienes dos opciones: guardar los ejemplares el cajas o crearte tu propia biblioteca.

Ambas opciones son válidas si dispones de un trastero en alquiler. Tan solo deberás decidir cuál de ellas se adapta mejor a tus necesidades. Si eres consciente de que ciertos libros no van a ser consultados en un tiempo, casi es mejor que optes por la opción del almacenaje en cajas.  

Si por el contrario, la lectura es tu pasión y devoras libros casi a diario, crearte una pequeña (o gran) biblioteca en tu trastero será una gran idea. Utiliza baldas en las que puedas colocar tu colección a la vista. Será más fácil y cómodo para un uso continuo.

Aunque el dicho reza: “el saber no ocupa lugar”, la realidad es que ¡el saber ocupa mucho espacio físico! Pero no te preocupes, ya has visto que a través de un trastero en alquiler podrás seguir manteniendo tu afición por la lectura sin ningún problema.

Etiquetas: , ,

Llámanos gratis 900 121 222 o déjanos ayudarte