Blog

¿Preparado para el cambio de armario? Mejor con un trastero

¿Preparado para el cambio de armario? Mejor con un trastero

Las mañanas y las noches empiezan a ser más frías, los días más cortos y la rutina está instaurada en nuestras vidas de nuevo, señal inequívoca de que el otoño ya está aquí. Y con él, el temido cambio de armario. Guardar toda la ropa y accesorios de verano y sacar los jerséis, las mantas y las botas suele ser una tarea ardua, que posponemos una y otra vez. 

El otoño tiene sus amantes y detractores. A los enamorados de los paisajes bucólicos salpicados de colores rojizos, ámbar y ocres se le unen los que consideran una tragedia pensar en jerséis y abrigos. Sin embargo, ambos atraviesan el mismo drama: el cambio de armario de otoño.

El mayor problema al que nos enfrentamos en estos casos es la falta de espacio… ¿dónde colocamos todas esas cajas llenas de ropa? El alquiler de un trastero es la mejor solución.

Ventajas de cambiar el armario: ¡hay una parte positiva!

¡Pues claro que existe una parte positiva! El cambio de armario es el clímax del orden para los amantes de la limpieza y la organización. Se trata de un lienzo en blanco para empezar a distribuir, ordenar, doblar y crear secciones: jerséis por un lado, accesorios por otro…

Es la mejor forma de reencontrarte con prendas que habías olvidado. ¿Qué me dices de la emoción que se siente al abrir una caja y encontrar ese abrigo que no recordabas que tenías? Y encima, ¡te sienta bien!

Si durante el verano almacenaste toda la ropa en un trastero que alquilaste para la ocasión, recuperarás tus enseres en perfecto estado de conservación.

Septiembre es además un mes de nuevos comienzos, de buenos propósitos y enfrentarte al cambio de armario con esa actitud será como el pistoletazo de salida a una nueva temporada.

Consejos para realizar el cambio de armario de otoño

Ahora que ya ves el lado positivo del cambio de armario, pasemos a la parte práctica: consejos para que ponerte manos a la obra sea un planazo.

  • La organización empieza por la eliminación”. Ese es uno de los conceptos fundamentales de Marie Kondo, la gurú japonesa del orden. Aprovecha el cambio de temporada para analizar sinceramente tu ropa y decide: si llevas un tiempo sin usarlo y dudas sobre si te lo pondrás, ante la duda, desechar o donar.
  •  Aparta lo que vayas a guardar. Sí, es cierto que todavía estamos en época de entretiempo, que durante el día puede que haga calor y que el veranillo de San Miguel es, como su propia palabra indica, una extensión del clima estival. Sin embargo, ten claro que hay prendas que seguro que no vas a usar: shorts, bañadores, sandalias… Ha llegado el momento de buscarles un sitio donde almacenarlos y alquilar un trastero para guardarlos es una solución idónea.
  • Almacena correctamente. La mayoría de las prendas que guardes irán en cajas. Es recomendable que dobles la ropa para que abulte lo menos posible, por ejemplo con el doblado vertical. Y sobre todo, que las cajas tengan cierre hermético para que la ropa no coja olores ni humedad. Aunque si decides almacenar las cajas en un trastero como los que te ofrecemos en Eurotrasteros, no tendrás que preocuparte de nada. Tu ropa estará perfectamente almacenada.

Como ves, una buena planificación y contar con ayuda extra como el alquiler de un trastero cerca de casa, harán que el cambio de armario no sea para tanto.

Etiquetas: , ,

Llámanos gratis 900 121 222 o déjanos ayudarte