Aprovechar el espacio en las habitaciones pequeñas

Aprovechar el espacio en las habitaciones pequeñas

Las viviendas minimalistas son cada vez más habituales en las grandes ciudades por el alto precio de los pisos. Lo que ocasiona que cada vez tengamos más habitaciones pequeñas en las casas.

El problema es que en estas habitaciones muchas veces no contamos con el espacio que nos gustaría y es complicado tenerlo todo organizado. Siempre hay algo por medio, no puedes guardar cada cosa en un sitio… Sientes que la casa se te queda muy pequeña. Una buena solución puede ser alquilar un trastero urbano cerca de casa, en Eurotrasteros tenemos distintos locales en varias zonas de Madrid.

Consejos para sacar el máximo rendimiento a una habitación pequeña

A continuación, te explicamos algunos consejos para el sacar el máximo rendimiento a una habitación pequeña. De manera que el poco espacio que tengas sea suficiente para almacenar tus objetos:

  • Orden. En un dormitorio ordenado, por muy pequeño que sea, siempre es más fácil encontrar lugar para todas nuestras pertenencias. Para tener todas nuestras cosas en orden es clave contar con cajas transparentes para guardar los objetos pequeños, que son los que siempre están en medio. Las cajas las puedes colocar en el escritorio, mesita de noche, armario, encima de una cajonera…
  • Muebles multifuncionales. Una de las claves para aprovechar el espacio en habitaciones pequeñas es elegir muebles que tengan varias funciones. Por ejemplo, un escritorio con cajones en su parte inferior para guardar elementos de estudio o complementos de ropa, como calcetines, corbatas o cinturones.  Otra opción es comprar un mueble con cama abatible. Así solo tendrás la cama cuando la necesites, lo que te permitirá ocupar ese espacio con otras cosas durante el día. Esta opción es sobre todo valorable en dormitorios juveniles pequeños. 
  • Almacenaje bajo la cama. El hueco de debajo de la cama es un espacio que casi siempre está desaprovechado, se puede optar por comprar una cama con cajones debajo o una opción más económica como comprar cajas de plástico. Con estas opciones se conseguirá almacenar en este espacio la ropa que no es de temporada, zapatos y otros elementos de cama como sábanas, edredones o mantas. Esto sobre todo es útil en los dormitorios matrimoniales pequeños.
  • Estanterías en la pared. Otro espacio que puede utilizarse en el dormitorio es la pared, donde pueden se colgar estanterías. Aquí se pueden depositar libros, películas, cajas pequeñas para guardar objetos o cualquier otro accesorio. Es recomendable instalarlas a cierta altura. Estas estanterías pueden ayudar incluso a la decoración de una habitación pequeña.
  • Dale más uso al armario. En el armario se pueden almacenar más cosas aparte de ropa, se pueden guardar mediante cajas o estanterías: zapatos, objetos pequeños, elementos de cuarto de baño, aparatos electrónicos que ya no usas o complementos.
  • Trastero. Alquilar un trastero puede ser una gran solución para tener más espacio que en un dormitorio pequeño. En Eurotrasteros contamos con varios centros en Madrid, situados en zonas céntricas de la capital, y bien comunicados. Podrás guardar ropa que no es de temporada, zapatos, material deportivo, aparatos electrónicos o muebles.

Eurotrasteros te permitirá tener más espacio y aprovecharlo mejor en las habitaciones pequeñas. Además, en nuestros centros pagarás solo por los metros cuadrados que utilices, nos adaptamos a tus necesidades. Podrás reservar ya tu trastero de alquiler en Madrid desde tu casa.

Etiquetas: , ,

Llámanos gratis 900 121 222 o déjanos ayudarte